Mamparas Divisorias y ACRISTALADAS
Mamparas Divisorias
¿Por qué es tan importante la instalación de mamparas divisorias? La popularidad adquirida por las oficinas abiertas hace unas décadas tuvo sus motivos: pocos gastos, reducción de las necesidades de ventilación y climatización o sus posibilidades de aprovechamiento del espacio y visualización del equipo de trabajo. Sin embargo, pronto empezaron a notarse sus inconvenientes, como la falta de individualidad, que reduce la concentración y en consecuencia la productividad, el ruido o la poca confidencialidad para entablar conversaciones o negociaciones.
Se confirmó la pertinencia de la separación de los espacios de trabajo. Y por ello, Amico Proyectos creció como empresa de mamparas de oficina en Madrid.
Ante esta tesitura, las mamparas se posicionan como esa opción que, gracias a su versatilidad, consigue mantener las ventajas de una oficina diáfana o conectada, por las posibilidades que los paneles ofrecen (diferentes alturas, materiales, etc.). ¿Cuáles son las principales ventajas de mamparas?
- Aprovechamiento del espacio
- La luminosidad
- Bajo coste que suponen frente a la construcción de tabiques o paredes.
Con mamparas divisorias de cristal se tiene la posibilidad de contar con una sala de reuniones ciega y aislada, o con una oficina luminosa pero que no deje de proteger del ruido aportando las máximas posibilidades de concentración sin dejar de contar con espacios abiertos, de reunión o que potencien el trabajo en equipo.
Estas son las mamparas divisorias que fabricamos e instalamos en Amico proyectos:
Mampara de Cristal
Las características de nuestras mamparas son las siguientes:
- Mampara divisoria vertical en luna transparente de 5+5 mm de espesor o luna templada de 10 mm.
- Estructura de suelo y techo en aluminio anodizado plata mate o lacado en cualquier color. Perfiles de 35 x 16 mm en forma de U.
- Mampara para oficina SIN perfilería entre cristales.
- Lunas de seguridad con canto pulido, sellados entre sí con cinta de doble cara transparente en 1 mm de espesor.
- Butiral entre cristales transparente, con posibilidad de combinar con translucido o por otros de color.
- Puertas acristaladas en luna templada de 10 mm de espesor con cajeados para cerraduras y bisagras totalmente adaptadas a la mampara. Incluso puertas ciegas totalmente rematadas.
Conoce todas las ventajas del acristalamiento de mamparas de oficina Madrid.
Mampara Doble
- Mamparas de oficina doble modular de 82 mm. de espesor.
- Estructura interior-exterior en aluminio extrusionado de alta calidad.
- Terminaciones de aluminio anodizado en plata mate o lacado en cualquier color.
- Mamparas divisorias con partes ciegas en doble tablero aglomerado en 16 mm. de espesor. Acabados en melanina, tablero rechapado-barnizado o lacado en color.
- Cámara entre tableros de 52 mm. que permite un grado de insonorización en función del espesor de la lana de roca colocada. Incluso fibra de vidrio ecológica.
- Mamparas divisorias formadas por doble luna de 4, 5 ó 6 mm. de espesor. También admite luna de seguridad de 3+3 mm de espesor.
- Posibilidad de colocar venecianas entre cristales o adhesivos en vinilos personalizados.
- Mampara modulable, se adapta perfectamente al desmontaje y montaje de la misma.
Mampara Sencilla
- Mampara sencilla de 50 mm. de sección.
- Estructura de aluminio extrusionado anodizado en plata mate o lacado en cualquier color.
- Mamparas divisorias con partes ciegas en tablero sencillo aglomerado en 16 mm. de espesor. Acabados en melanina, tablero rechapado-barnizado o lacado en color.
- Mamparas divisorias con partes acristaladas realizadas en luna de 4-5 mm. de espesor.
- Posibilidad de colocar venecianas colgadas o adhesivos en vinilos personalizados.
La gran ventaja de las mamparas modulares
Las mamparas divisorias para oficinas se adecúan a la utilidad que requiera cada empresa: aislamiento de las voces para una sala de reuniones que no perturbe al exterior, reubicación de espacios para un equipo en constante movimiento y cambio, etc.
Todo ello sin olvidar el uso de materiales que aseguren su durabilidad sin dejar de ser respetuosos con el medio ambiente junto a las últimas tendencias en diseño marcadas por nuestro equipo de diseñadores, que se encarga de asegurar los mayores estándares de calidad junto al mejor resultado estético.
Y esta ventaja se une al bajo coste de las mamparas divisorias que, por tanto, supone también el bajo coste de una reforma de este tipo frente a proyectos más invasivos, duraderos y agresivos con la estructura del espacio, potenciando así la pertinencia de las mamparas de oficina como apuesta segura y protectora de la integridad de nuestra oficina y su mobiliario.
Tabiques móviles, o una oficina adaptable
Además de las mamparas fijas, los tabiques modulares móviles añaden a éstas sus infinitas posibilidades a al hora de modificar la distribución de un espacio que puede ser cambiante y adquiere un atractivo considerable desde el pragmatismo y la versatilidad.
Este tipo de sistemas divisorios modulares son ideales para oficinas de actividad variable, en las que sepamos que aún quedan mutaciones y cambios por venir a los que el equipo de trabajo deberá adaptarse con la mayor rapidez y efectividad. Cambios que comienzan por un espacio que habilite y facilite al máximo dicha adaptación, teniendo en cuenta mesas, escritorio y demás mobiliario y sumando las posibilidades estéticas que prefiramos, con innumerables modelos, laminados decorativos, vinilos, madera, o telas de alta calidad, así como a su fácil mantenimiento, transporte y almacenamiento.
La movilidad modular es la solución que permite un mayor aprovechamiento de los equipos y personas por metro cuadrado, contando este tipo de servicios, además, con asesoría integral en torno al estudio del espacio según lo que quieras hacer allí o las exigencias de tu actividad de oficina, así como todas las posibilidades de reubicación y redistribución que puedan ir apareciendo. Adaptabilidad en toda regla.
Otros productos: